jueves, 30 de julio de 2015

LA RESPUESTA DE MONS. WILLIAMSON: TEXTO ÍNTEGRO TRADUCIDO



LA PRESENTE ENTRADA COMPLEMENTA OTRA TITULADA "SOBRE UNAS PALABRAS RECIENTES DE MONS. WILLIAMSON ACERCA DE LA MISA NUEVA" 

Nota: hemos destacado ciertas partes con negrita y hemos agregado algunos comentarios en color rojo.

Pregunta de una mujer: Monseñor, yo voy a Misa en Latín los domingos, y probablemente no necesito anunciar esto, pero durante la semana voy a la misa Novus Ordo [Monseñor dice: “sí…”] Es celebrada de una manera muy reverente y yo creo que el sacerdote cree que está cambiando el pan y vino [Mons. Dice: “entiendo”]

Respuesta: Sí, OK, bien. Están los principios y luego está la práctica. En principio, la misa Novus Ordo es la parte clave de la nueva religión, que es la parte más importante de la apostasía mundial actual, y por lo tanto, el arzobispo [Lefebvre] diría, en público diría “aléjese, manténgase alejado de la nueva misa” (en privado, en cambio, se puede guardar silencio al respecto, si se cree que dando esa respuesta se causará más mal que bien, como puede suceder en el caso de personas que preguntan sin recta intención, o de personas con deficiente formación, escasa inteligencia, desequilibrio psíquico, etc.) 

“Preso por mil, preso por mil quinientos” ¿Cómo dice el proverbio? “Preso por mil, preso por mil quinientos”. Si vas a robar, entonces roba una oveja y no solo un cordero. Significa que si voy a meter mi cuello entonces lo meto bastante y si alguien quiere cortarlo, es bienvenido. Yo diría esto: en ciertas circunstancias, como la que usted menciona, excepcionalmente, si usted no escandalizará a nadie porque sabe que es católica, ellos saben que usted está apegada a la verdadera fe, y luego la ven en la nueva misa, la conclusión que muchos de ellos sacarán es que la nueva misa está bien, porque ella está yendo. Usted debe ser cuidadosa de eso. Tiene que tener mucho cuidado.

Yo no creo que la nueva misa siempre sea inválida. No lo creo. Y Monseñor Lefebvre tampoco lo creía. No hay nada en el texto de la misa nueva que la haga inevitablemente inválida. Hay gente que lo dice, yo no creo que tengan razón; de acuerdo a la teología católica, no creo que tengan razón. Yo creo, como usted dice, que es muy posible que la consagración sea real. Usted dice que es un sacerdote que la dice dignamente. Yo diría que mañana serán muchos sacerdotes Novus Ordo lo conseguirán mientras que habrá sacerdotes de la tradición que no lo hagan. Exactamente como lo he estado diciendo o el principio que he estado diciendo. Algunos de los últimos serán los primeros y algunos de los primeros serán los últimos. Yo lo creo. Esta no es una razón para ir al Novus Ordo. Lejos de eso. Los principios son claros, pero ¿eso significa que todas las misas Novus Ordo son inválidas?

La regla de oro es esta, la regla absoluta de las reglas me parece ser esta: haga lo que necesite para nutrir su fe. Si para nutrir su fe usted necesita… y el arzobispo dijo que para velar por su fe, aléjese de la nueva misa, él lo dijo. Pero por ejemplo, debo asistir a la Misa de la Fraternidad, yo tomo la posición que lo que usted necesite, si usted necesita asistir a misa de la Fraternidad, una misa decente de la Fraternidad, así como ella habló de una misa decente Novus Ordo (es decir, celebrada con decoro), si usted necesita asistir a una misa decente de la Fraternidad para nutrir su fe, vaya a la Misa de la Fraternidad. Si usted necesita alejarse de todas las Misas de la Fraternidad, no es algo que pueda decir a todos. Es caso por caso en mi opinión.

Algunos sacerdotes de la Resistencia, que no nombraré pero que existen, dicen que se alejen de todas las misas de la Fraternidad. Yo lo entiendo, no condeno la opinión, puedo entender la opinión. No es mi opinión, pero Dios sabe quién tiene la razón. Puedo equivocarme, pero no lo creo. Creo que hay muchas misas de la Fraternidad aún capaces de nutrir la fe de la gente sin corromperla.

Pero desde el momento en que usted está consciente, si usted va a una misa de la Fraternidad debe tener sus ojos abiertos y sus oídos abiertos. Debe vigilar y orar.  Y si, al momento en que usted vea y escuche y se dé cuenta que viene humo falso, que el sacerdote se está deslizando, que ya no está predicando contra el concilio, o que incluso sugiere que el concilio no es tan malo, si no habla en contra del papa Francisco de ninguna manera, a pesar de los horrores que vienen de la boca del papa Francisco, las cosas increíbles que está haciendo y diciendo: “moralidad, arréglatelas sola”. Él dijo "¿quién soy yo para juzgar [a los homosexuales]?" y "no hay un Dios Católico”. El papa se expresa de una manera increíblemente peligrosa y tonta. Usted debe alejarse de eso y cuando eso empiece a suceder en la misa de la Fraternidad o cuando está claramente allí en una Misa Novus Ordo, aléjese.

Pero hay algunos sacerdotes Novus Ordo con parroquias Novus Ordo que están en problemas con sus obispos. Ellos están en problemas con sus obispos Novus Ordo porque están nutriendo y edificando la fe en su parroquia Novus Ordo. Ellos celebran Misa lo más decentemente (decorosamente) posible, ellos dan bendiciones con el Santísimo, alientan a rezar el rosario. La gente responde, los católicos responden, pues todavía no está en contra de la autoridad oficial. Entonces, obviamente, la autoridad oficial tarde o temprano seguramente caerá sobre él, lo cambiará atrás de la parroquia o lo que sea, pero la gracia pasó.

Yo no sé si alguno de ustedes sepan -me ahorcarán de nuevo- pero está en el contrato, va con el territorio. Ha habido milagros eucarísticos en la misa Novus Ordo: en 2001 hubo uno en Barberville o algo así, Michigan a principios del año 2000, Sokolka en Polonia a principios del 2000, y otro en Nueva Jersey a principios del 2000. Esta es la misa Novus Ordo y hay milagros eucarísticos. Recientemente en Argentina. (Punto comentado acá) Estos milagros todavía están ocurriendo ¿por qué? Porque mientras que la nueva religión es falsa, es peligrosa y estrangula la gracia y está haciendo que mucha gente pierda la fe, al mismo tiempo todavía hay casos en que [la Misa] puede ser usada y todavía es usada para edificar la fe. (Punto comentado acá)

Me gustaría decir que todo es negro o todo es blanco, pero si veo la forma que es algo de ambos: lo negro no es blanco, lo blanco no es negro. La realidad es blanco o negro, hay una alternancia de blanco y negro, o hay una mezcla de blanco y negro en gris, esa es la vida real. Por lo tanto, el principio esencial es: haga lo que necesite para conservar la fe. Si un sacerdote en el cual usted confía dice "aléjese absolutamente de la nueva misa", bueno, si usted confía en él, ese debe ser el consejo que debe tomar. O si dice: "aléjese absolutamente de la misa de este sacerdote porque yo sé que es engañoso", ese es el consejo a seguir. Pero usted haga sus propios juicios. Y nuestro Juez, cuando estemos en frente de nuestro Creador, responderemos de lo nuestro, responderemos por el consejo que elegimos seguir. No vamos a ser absueltos simplemente porque hemos seguido el consejo de un sacerdote, porque los sacerdotes son... evidentemente, hoy en día, no son necesariamente fiables. Tengo que velar y orar. Tengo que usar mi propia mente. Tengo que tomar mis propias decisiones en mis propias circunstancias.

Por lo tanto, hay casos en que incluso se puede asistir a la misa Novus Ordo con un efecto de edificar la propia fe en lugar de perderla. (Punto comentado acáEsto casi es herejía en la tradición pero eso es lo que pienso.  (Lo que casi es herejía, no es herejía) Pero espero quede claro que yo no digo, por lo tanto, que la misa Novus Ordo es buena o que la religión Novus Ordo es buena o que todos los sacerdotes Novus Ordo son buenos; ese no es el caso, obviamente no es el caso.

Generalmente es un peligro tremendo [participar activamente en la misa nueva] porque la nueva religión es muy seductora, muy blanda y dulce y pegajosa, y es fácil ir con ella y luego perder la fe católica. Usted tiene una fe nueva y diferente. Una fe “happy clappy”, como los protestantes, que cantan y aplauden, donde todos son lindos, todos son dulces, nadie tiene pecado original. El único pecado que sigue existiendo es el pecado nazi, esa es la nueva religión. Y Hitler es el demonio, los seis millones son el redentor lo que significa que el pueblo judío es dios. Esta es la religión actualmente y es mortal, absolutamente mortal, no tiene nada que ver con la fe católica, excepto que es una inteligente imitación de la fe católica porque tiene usted a Auschwitz en lugar del Gólgota y las cámaras de gas en lugar de la Cruz. Esto es mortal, pero pregúntense ustedes: ¿qué es la religión de la gente hoy, qué es la verdadera religión del estado actualmente? Puedo blasfemar a Nuestro Señor Jesucristo: ¿alguien se preocupa? No hay problema, blasfeme tanto como quiera. ¿Puedo “blasfemar” en contra del holocausto diciendo que no hubo cámaras de gas? ¡Horror, horror! ¡Quémenlo en el poste, es hereje. Allí pueden ver ustedes cuál es la verdadera religión del gobierno hoy, de la política actual, y de la misa de la gente hoy, y no es de la religión católica. Y la religión conciliar se está deslizando en esa dirección.

Tengan mucho cuidado, permanezcan alejados del Novus Ordo, pero excepcionalmente, si usted está vigilando y orando, incluso allí usted encontrará la gracia de Dios. Si usted la usa para santificar su alma. (Punto comentado acáPienso que eso fue una bola que fue por el boliche y voló todos los bolos. 

Entiéndanme correctamente. Creo que ustedes lo hacen. Creo que probablemente lo hagan. Pero me estoy jugando en esto, pero ahí está. Creo que es la verdad, por lo tanto, no voy a decir que todas las personas deben permanecer alejadas de cada misa Novus Ordo. No, si ellos pueden confiar en su propio juicio de que asistir a esta misa puede hacerles más bien que mal espiritualmente. (Punto comentado acáPero en sí misma hace daño, (objetivamente es pecado participar activamente en la misa nueva) no hay duda de eso. Es un rito diseñado para socavar la fe católica y hacerlos creer en el hombre y detener, apartar su creencia de Dios [y desviarla] hacia el hombre. Toda la nueva religión -y la misa Novus Ordo es una parte esencial de la nueva religión- está diseñada para alejarlo de la fe católica y es por eso que la regla general es, permanecerá, apártese de la misa Novus Ordo (reitera la norma objetiva), pero excepcionalmente... (se refiere a las excepciones impuestas por la conciencia como norma subjetiva del actuar)

Lo más sabio [es] para decir en privado a tal o cual persona, pero lo estoy diciendo en público, lo cual puede ser una tontería, pero ustedes tienen que resolverlo por sí mismos.